About
¿CÓMO ES UNA CLASE DE YOGA PARA NIÑOS?
En este espacio de tiempo los niños juegan, se divierten y se expresan. Esto es lo más importante.
En las clases imitamos los sonidos y formas de los animales y de la naturaleza, cantamos y escuchamos música, estiramos y fortalecemos todo el cuerpo, utilizamos los distintos tipos de respiración mediante juegos, hacemos afirmaciones positivas y damos gracias, y por último practicamos la concentración con mindfulness (atención plena) y nos relajamos con meditaciones guiadas y el “momento de calma”.
A nivel físico, los músculos y articulaciones se alargan y fortalecen. También estimula el desarrollo motriz en ambos lados del cuerpo. Fortalece la coordinación y el equilibrio, mejora la circulación y la asimilación de oxígeno, entre otros.
A nivel mental, ayuda a calmar y aclarar la mente, alivia la tensión y el estrés, aumenta la capacidad de concentración y atención, desarrolla la imaginación y la creatividad.
Y a nivel emocional, el yoga ayuda al niño a percibir la belleza y la luz que hay en su interior estimulando su confianza y autoestima, haciéndole sentir más a gusto con su cuerpo, mejora la empatía y la tolerancia, contribuye a que se conecte de una manera más positiva y pacífica consigo mismo, con sus compañeros, su familia y con el mundo que le rodea

